Agradecemos a Dios por la oportunidad de iniciar nuestro quinto curso escolar, agradecemos a los padres su confianza y a los alumnos su disposición a involucrarse en este espacio de aprendizaje.
Educar es uno de los procesos más interesantes que uno puede emprender, debemos preparar a los jóvenes de una manera integral para su posterior ingreso a las aulas universitarias.
En nuestra preparatoria el periodo de estudio es de tres años divididos en seis semestres, nuestra institución está incorporada a la máxima casa de estudios de nuestro estado, la Universidad de Sonora.
La Escuela preparatoria "Prof. Miguel Castillo Osuna" tiene su razón de ser en este hermoso rincón de la sierra de Sonora: formar jóvenes comprometidos con la búsqueda del bien común con una fuerte solidez académica sustentada en una firme enseñanza de valores.
Los elementos que ofrecemos a nuestros alumnos están basados en : la responsabilidad académica, la responsabilidad social y la práctica de los valores aprendidos que le permitirán ingresar al mundo universitario con una visión amplia que les permitirá involucrarse en ese nuevo mundo del conocimiento.
Agradecemos su confianza en nuestra institución educativa recordándoles este principio que rige nuestro diario hacer educativo con los Jóvenes:
Isaac Chagoya Rinza
Director General
NUESTRA FILOSOFÍA
En la Preparatoria "Prof. Miguel Castillo Osuna" nos esforzamos por integrar nuestra misión y visión en todas las facetas de la vida de los estudiantes.
Nuestro enfoque cristiano es la base de nuestro diario hacer con los jóvenes.
Presentar los grandes principios de la ciencia y mostrar a la vez que esta ciencia nos enfoca siempre hacia Dios, el Creador del universo y que ciencia y fe no se contraponen.
Misión:
Nuestra misión es proveer una preparación académica basada en valores y principios cristianos.
Visión:
Nuestra visión es que cada miembro de nuestra escuela llegue a ser un jóven que explore, descubra y utilice los dones y talentos que Dios le dio, jóvenes que sean capaces de desarrollar habilidades de liderazgo a través del servicio a los demás, jóvenes amantes del aprendizaje y de los retos Intelectuales.
NUESTRA HISTORIA
Hace diez años junto con mi esposa Francis y apoyados por varios amigos de la educación, iniciamos la construcción de este espacio para ofrecer a los jóvenes una opción educativa con un fuerte soporte académico y una formación de valores en base a principios cristianos.
En 2009 recibimos de parte de la Universidad de Sonora la incorporación a esa máxima casa de estudios e iniciamos de manera formal las actividades académicas con la Escuela Preparatoria "Prof. Miguel Castillo Osuna".
Agradecemos a nuestra Máxima Casa de Estudios de Sonora (UNISON) esta oportunidad de ofrecer estos servicios educativos a los jóvenes en este hermoso rincón de la sierra Sonorense.
Propusimos el nombre del Profesor Miguel Castillo como un homenaje al maestro que vino con su esposa Rosa Castro a esta área de la sierra y fundó la primera escuela preparatoria, dedicando mas de 35 años de su vida a la formación de jóvenes de diferentes partes de nuestro México y ofreciéndoles junto con un grupo dedicado de maestros una educación de calidad, de preparación para la vida y con un gran enfoque de valores cristianos.
Como un reconocimiento a su abnegada y dedicada labor educativa esta institución lleva orgullosamente su nombre.
Al pasar los años hemos ido paso a paso construyendo más instalaciones, incrementando el número de alumnos y abriendo la opción de habitaciones estudiantiles para que jóvenes de otras partes del país también tengan la oportunidad de estudiar en nuestra Institución.
Actualmente tenemos 47 alumnos y ofrecemos una variada gama de actividades de aprendizaje para ellos.
La Escuela Preparatoria "Prof. Miguel Castillo Osuna" es una opción educativa de calidad.